"En comunidad, forjamos el buen trato, como Jesús, buen pastor". Nuestro sello católico se vivió con gran fervor, esta semana pasada, celebrando la Semana Santa en nuestro liceo.
Las celebraciones comenzaron el 25 de marzo, en nuestro patio central, donde todo nuestro liceo vivó la tradicional Bendición de Ramos. El padre Narciso bendijo este importante símbolo, que representa la llegada de Jesús a Jerusalén.
Posteriormente, el miércoles de esa semana, nos congregamos como funcionarios para tener una especial misa, dedicada a la labor de las y los educadores de nuestra institución.
El Jueves Santo se vivió con gran entusiasmo, guiando el trabajo en sala con todos los cursos mediante los profesores jefes. El equipo de Pastoral preparó una actividad que recordaba el camino que llevó a Jesús a la expiación de los pecados.
La Última Cena se vivió de manera simbólica con los estudiantes, viviendo un momento de reflexión y de compartir. Ese mismo día en el gimnasio, la actividad dedicada a los funcionarios llevó a una importante reflexión: ¿cómo vemos a Jesucristo en nuestro diario vivir?¿En qué momentos nos levanta para seguir adelante, y seguir llevando nuestra labor con vocación y entusiasmo?
Finalmente, en nuestro acto de inicio de mes de abril celebramos la Pascua de Resurrección. En los actos de ambos niveles, Pastoral abrió la instancia de la oración celebrando la Resurrección de Jesucristo y recolectando las cajas de Cuaresma, las cuales buscan ayudar a los más necesitados. . ¡Aleluya!, se escuchó en todo nuestro patio central, destacando los símbolos que son parte de nuestra creencia católica, y viviendo nuestro sello institucional.
Agradecemos la labor de todas y todos quienes permitieron que las actividades funcionaran y tuvieran un sentido de reflexión y celebración. La labor de Pastoral, Profesores Jefes y equipos de trabajo fue clave en el éxito de esta importante semana para nuestra comunidad educativa.
A continuación, dejamos una galería completa con fotos de las actividades de Semana Santa. Además, compartimos un video del Padre Jorge Romero, capellán de nuestro liceo, sobre la importancia de la Última Cena y el Lavatorio de Pies, disponible en nuestro canal de Youtube.
Fuente:
Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez