En las últimas semanas, hemos sido testigos de incidentes de violencia escolar que han sacudido nuestra institución. Si bien estos eventos son aislados y no representan a la gran mayoría de nuestra comunidad educativa, reconocemos el impacto negativo que tienen en el bienestar de todos: apoderados, educadores y estudiantes por igual.
Nuestro colegio, ha venido desde hace tiempo poniendo énfasis en el buen trato, y campañas formativas al interior de todos los cursos. Somos colegios y nuestra principal misión es formar. No obstante, dada la gravedad de los últimos eventos es que, tanto funcionarios como estudiantes se han unido para destacar la importancia de reforzar las medidas contra la violencia escolar. Recientemente, se llevó a cabo un encuentro donde se reafirmó la necesidad de abordar este problema de manera preventiva, haciendo hincapié en la estricta aplicación de nuestro Reglamento de Convivencia.
En consonancia con este compromiso, desde Comunicaciones queremos compartir las medidas y acciones específicas que se están implementando en nuestra institución:
Finalmente, queremos destacar el llamado realizado por los apoderados que se movilizaron pacíficamente frente a nuestro liceo el pasado viernes. Los mensajes y pancartas expresaban un claro compromiso: no debemos normalizar la violencia escolar. Para lograrlo, es fundamental trabajar unidos, el cultivo de la no violencia y de los valores, parte desde la casa, por eso es necesaria la participación activa de apoderados, familias, estudiantes y todos los funcionarios de nuestro emblemático CEMLAP.
En nuestro liceo católico, reafirmamos el compromiso inquebrantable de promover un ambiente escolar seguro, respetuoso y libre de violencia, que lo hemos simbolizado en nuestro lema: En Comunidad Cultivamos el Buen Trato, como Jesús Buen Pastor.
Solamente juntos construiremos un futuro mejor para nuestra comunidad educativa.
Fuente:
Rector y Equipo Directivo
Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez