Con el objetivo de dar a conocer a padres y apoderados del colegio los logros alcanzados por sus hijos e hijas, se realizó el ya tradicional acto “Yo lector” en el gimnasio el día 3 de diciembre en horas de la mañana. “Sus hijos ya son lectores” anunciaba el animador de la ceremonia en medio de aplausos y premios que los pequeños lectores celebraban con júbilo y entusiasmo.
“La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia”, destacó la Profesora Connie Castro; dando paso a la lectura de compromisos de los locutores: Diego Céspedes y Constanza Ascui, alumnos de 1° D.
“Para mí, el leer significó: entretención, distracción y relajo y por supuesto diversión, todo esto gracias al apoyo de mis padres, mis profesores, y mis ansias de conocer nuevos mundos, hoy les digo con todo el corazón: “Yo soy lector”. Puntualizó Constanza López, alumna de 1° B.
Lorenzo Arana, estudiante del 1° año D, expresó: “Para mí, leer es escribir, compartir, sentir, entender, aprender y comunicarnos. Hoy quiero entregar un mensaje a todos los que hoy nos acompañan, nosotros no nacimos lectores, pero tampoco no lectores, es por eso que nuestra familia tiene que elegir y hoy queremos ayudarlos en eso: “Queremos ser lectores”.
Fuente: Equipo Comunicaciones CEMLAP