Con la celebración eucarística celebrada en el gimnasio del colegio, se hizo ofrenda la vida y los años compartidos por los estudiantes de los octavos años de educación básica que finalizaron esta etapa escolar.
El P. Diego enfatizó a los alumnos y alumnas, en el marco de la próxima fiesta navideña, a ser testigos como los pastores en Belén de “lo que han visto y oído”.
Recordó en diálogo con los estudiantes que los hechos educan más que las palabras. Animó a los padres y apoderados a ser protagonistas junto a los profesores en la educación de sus hijos e hijas.
Finalmente, expresó: “Sean felices en el presente. Ustedes no son el futuro de Chile. Son el presente de Chile. Sean felices hoy. Ahora. El presente es sinónimo de regalo. Como los regalos que preparamos para celebrar la Navidad. Cada uno de ustedes es regalo para ofrecer a Jesús que nace en el corazón, en cada familia, en el colegio, en el mundo. Hoy.”
Luego de la eucaristía, se entregaron las licencias en los brindis preparados por cada profesor jefe y apoderados de cada curso.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP
Fotografías: Kimberly Jara y Natalia Scarlette, alumnas Taller Periodismo CEMLAP.