Desde la hermosa fiesta preparada por Sindicato y Bienestar para las hijas e hijos de todo el personal, las instalaciones del colegio fueron llenándose de luz, risa, alegría… villancicos… saludos navideños.
Luego, el compartir la fiesta navideña con la gran familia SECST en Pirque, fue un momento importante que nos fortalece en identidad como colegio de la Fundación.
Finalmente, la jornada organizada por el equipo de Pastoral del día miércoles 23 de diciembre fue el “broche de oro” para estas hermosas celebraciones navideñas.
La Hna. Romina Graneros, Directora de Pastoral, exhortó a todos los funcionarios a realizar una “breve mirada” sobre el año del bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, cuyo carisma inspira la obra educativa en el Complejo, y a “proyectar la mirada” sobre el Año de la Misericordia recientemente iniciado.
“La locura de Dios encarnado en un signo de tanta fragilidad y pobreza: Un niño envuelto en pañales, nos remite a ofrecerle nuestra propia fragilidad”, expresó el P. Diego Miranda, capellán. “Que la preparación externa de esta Navidad –regalos, cena, etc.-, vaya acorde a la celebración interna que nos dispone a vivirla con nuestros seres queridos en reconciliación y esperanza”, puntualizó.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP - Fotografías: Prof. Yanyra Valderrama