La jornada se inició a las 8:00 a.m., entre risas, saludos y gestos de acogida de unos a otros de los funcionarios directivos, docentes y administrativos que fueron poblando el establecimiento escolar, cerrado durante las vacaciones del verano.
Un rico desayuno comunitario preparado con esmero y dedicación fue “la llave” de apertura de esta jornada.
A continuación, todos se dirigieron a la capilla donde presentaron a Jesucristo, el Señor de la Vida, los anhelos y sueños para el curso escolar casi a punto de estrenar, expresados en “los frutos que queremos recoger al finalizar el año…” en resonancia con la parábola del evangelio del III domingo de cuaresma (Cfr. Lc. 13, 6-9).
Posteriormente, en la sala multiuso, la rectora, Sra. Virginia Rojas Acuña, expresó un afectuoso saludo de bienvenida a todo el personal y presentó además a los nuevos miembros que se incorporan este año. Aplausos de alegre acogida para todos sellaron este momento.
Luego del saludo de la señora rectora, diferentes miembros del equipo directivo manifestaron también su saludo y expresaron acogida y éxito para el nuevo curso escolar 2016.
“Les deseo un excelente año… Somos bendecidos y damos gracias a Dios por este hermoso trabajo, esta hermosa labor de docencia que tenemos entre manos. Nuestros estudiantes aprenden en la medida que les entreguemos buenas herramientas…”, expresó la Sra. Claudia Contreras, Directora Académica.
Por su parte, la Srta. Wilma Olea, Directora de Convivencia de E. Básica manifestó: “Desearles a todos, a todas, un hermoso año. La vocación del hombre y el deseo del Señor es que seamos felices. Educar es una vocación. Somos felices porque hacemos lo que nos gusta. Harta alegría. Harta esperanza para todos en este nuevo año que estamos iniciando”.
De esta forma se dio por iniciado el nuevo curso escolar en esta primera semana de trabajo de la querida comunidad educativa del CEMLAP.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP