El patio central de nuestro colegio fue el escenario de esta celebración que se realizó a las 11:30 horas del jueves 18 de agosto. La Hna. Romina Graneros, Directora de Pastoral, explicó el sentido de este acto, resaltando la figura del Padre Alberto Hurtado y su testimonio de entrega y amor al prójimo, especialmente a los más pobres. En este sentido, llamó a los presentes a ser siempre solidarios con quienes más lo necesitan.
Durante el acto, los distintos cursos hicieron entrega de diversas donaciones reunidas en este Mes de la Solidaridad, las que se entregarán a personas de escasos recursos. Fue así como los alumnos pre-kinder llevaron pastal dental; los de kínder, papel higiénico; 1° básico, fideos; 2° básico, arroz;3° shampoo; 4° básico, aceite; 5°básico, sal y fósforo; 6° básico, jabón de tocador; 7° básico, leche en polvo; 8° básico, lavalozas; I medio, salsa; II medio, legumbres; III medio, azúcar y IV medio, té.
La celebración del Día de la Solidaridad culminó con la oración del Padre Nuestro y con el compromiso de todos de ser solidarios con los más pobres y necesitados.
Fuente: Comunicaciones Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez. Texto: Michelle Arce Fotos: Jenny Muñoz y Ángel Salas, alumnos Taller de Periodismo.