Una primaveral tarde acompañó a los miles de fieles que participaron en la Procesión del Carmen, el domingo 25 de septiembre, en el Día de Oración por Chile, entre ellos una delegación de nuestro colegio formada por estudiantes e integrantes del Equipo de Pastoral. Además hubo delegaciones de otros colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino: del Liceo José Domingo Cañas y del Liceo Miguel Rafael Prado.
La procesión se inició a las 15:30 horas en Catedral con Puente, siguió por Catedral hasta Amunátegui, Alameda hasta culminar en Plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.
En Plaza Bulnes se realizó una emotiva ceremonia para conmemorar el 90° aniversario de la Coronación de la imagen del Virgen del Carmen, la que se inició con la Canción Nacional y el izamiento de la Bandera del Bicentenario por parte de una delegación de personas representativas de distintas actividades y realidades sociales, entre ellas estuvo el director de Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado, Marcelo Jara; y una alumna de dicho establecimiento, Barbara Reffer Jofre, de II Medio C, representando al mundo de la educación.
Oración Por Chile
Esta tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen se realiza desde tiempos de la Colonia. Desde el año 1971 se efectúa el último domingo de septiembre, en el Día de Oración por Chile. En esta oportunidad, el Cardenal Ricardo Ezzati hizo un ferviente llamado a orar por la patria para que en ella prevalezcan siempre los valores del evangelio, donde el bien triunfa sobre el mal y la vida sobre la muerte. En forma especial se oró por los más necesitados en este Año de la Misericordia.
"Nosotros desde aquí, hoy día, le queremos decir a María que la queremos acoger en la Patria, en la casa de nuestra vida, como el pueblo de Chile, hace 90 años atrás, quiso colocar en su cabeza la corona de Madre y de Reina de Chile. Hoy queremos decirte, Virgen del Carmen, que tú eres nuestra Madre, que te acogemos con amor y te pedimos que bendigas a nuestro pueblo, que bendigas a nuestra ciudad de Santiago, que bendigas de una manera muy particular a los pobres, a los afligidos, a los enfermos, a los que están privados de libertad, a los que no tienen esperanza en su corazón. Para todos sé Madre de Misericordia, ampáranos en tu manto, un manto ancho en el cual tú quieres acoger a todos, para demostrarnos tu amor, para demostrarnos que eres Madre y Reina de esta patria nuestra", señaló el Cardenal Ezzati en su mensaje.
"Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile haz que nuestro corazón se asemeje cada día más al tuyo, para que imitándote a ti, en el amor a tu hijo, también nosotros podamos crecer como una nación de fe, que reconoce que tu hijo es el único que tiene palabra de vida eterna", terminó señalando el Arzobispo de Santiago.
Fuente: Comunicaciones SECST.