Esta actividad se realizó el 21 y 22 de marzo, la cual se lleva a cabo todos los años en el Patio Central del establecimiento; es una asamblea a la que se convoca a todos los apoderados que integran la Comunidad Educativa, para darles una cordial bienvenida de parte de las autoridades del colegio; como son la Rectora, Directoras de Convivencia Escolar Básica y Media y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.
A su vez, se realizó Asamblea de Inducción para “Apoderados Nuevos”, en esta oportunidad, se inició con una oración en nuestra Capilla, la cual resaltó el rol que tienen los padres y adultos en el resguardo, crianza y cuidado de niños y jóvenes. Continuando con la presentación del establecimiento y la Administración Central a la que pertenece, señalando las Visiones y Misiones respectivas, detallando su Organigrama, composición de los cursos, Proyectos Educativos, Visitas Pedagógicas, Organizaciones: Centro de Estudiantes, Centro de Padres, etc. Se presentó además, el nuevo Reglamento de Convivencia Escolar 2017 -2018, haciendo especial hincapié en los Derechos y Deberes de los Apoderados.
Concluido el Acto de Acogida y la Asamblea de Inducción, cada profesor jefe se dirigió a su sala de clases con sus apoderados para llevar a cabo la primera Reunión del mes de Marzo.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP