El objetivo de esta actividad fue dar a conocer el esfuerzo y dedicación de los distintos estamentos para dar cumplimiento a nuestras metas y Proyecto Educativo.
Porcentajes de asistencia a clases, gestión de recursos, puntajes alcanzados en pruebas SIMCE y PSU, entre otras fueron algunos temas tratados.
En una entrevista realizada a la rectora nos indicó que estas instancias buscan acercar a los padres y apoderados a participar más de las actividades que realiza el establecimiento y así contar con su apoyo.
¿Cómo evalúa la cuenta pública de este año?
La asistencia fue muy buena, considerando que jugaba Chile con Venezuela, sin embargo, hubiese querido que ningún curso hubiera estado ausente. Los apoderados se mostraron muy contentos con la Cuenta, especialmente con el nuevo comedor de estudiantes y se comprometieron a trabajar juntos para subir los resultados.
¿Cuáles son los desafíos más importantes para este 2017?
Mi gran desafío es acompañar todos los procesos que se llevan a cabo en el colegio con el fin de alcanzar las metas propuestas.
¿Cuál es su mensaje para mejorar este año?
Mi mensaje para nuestros estudiantes es que se esfuercen cada día por ser mejores, por alcanzar resultados más altos y cultivar su propia esencia como personas. También necesitamos que sus padres los acompañen y los apoyen siempre.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP, estudiante Kimberly Jara 3° Medio C.