La misa se desarrolló en el gimnasio del CEMLAP, la cual contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de los ocho establecimientos de nuestra comunidad.
Una vez terminada la misa, se les invita a un acto en el moderno comedor de enseñanza básica recientemente inaugurado. Iniciando con el saludo y la bienvenida de la rectora la Sra. Virginia Rojas.
Luego la Directora ejecutiva de la SECST la Sra. Sandra Urrutia Bravo responde a la pregunta ¿Cuál es el mayor desafío hoy de la SECST, cuando nos aproximamos al siglo y medio de vida?
Quien indica que “el principal desafío es formar a líderes católicos transformadores, a través de una Educación de excelencia y del desarrollo de todas las dimensiones, basada en la pedagogía de Jesús que es nuestro principal Maestro”. Posteriormente invita al escenario a Marcelo Vera, exestudiante del liceo Miguel Rafael Prado, actualmente estudiante de Ciencias Políticas de la UC, quien da su testimonio de lo que ha significado para él pasar por las aulas de la Sociedad de Escuelas Católicas y deja en evidencia de que siempre hay que soñar sin que exista un techo.
Antes de pasar a la ultima etapa de la ceremonia, el profesor Cristian Segovia deleitó con una hermosa interpretación en guitarra.
Finalmente se da a conocer un importante Galardón “Espíritu Santo Tomás de Aquino”, el cual pretende destacar a la persona que hace suya la filosofía de Santo Tomás de Aquino. Persona que se distingue por su responsabilidad y compromiso, por su espíritu de servicio, por promover las relaciones fraternas, personas prudente y que da testimonio de su fe en su actuar.
Quien recibe dicha distinción de nuestro CEMLAP ingresó al establecimiento el 7 de marzo de 1988, como profesora de Ciencias Naturales y Biología. Por sus competencias personales fue nombrada jefa de la Unidad Técnico Pedagógico, desde donde tuvo una activa participación en una serie de iniciativas Educacionales, siendo una de las más importantes la adjudicación del Proyecto Montegrande. Investigadora incansable, Madre y abuela, ex estudiante del liceo San Francisco.
Cada 7 de mayo da gracias a Dios por una nueva vida, ya que en esa fecha, hace cinco años se trasplantó un pulmón.
Actualmente se desempeña como asesora pedagógica. Hablamos de: La Sra. Norma Leonor Espinoza Sánchez, quien muy emocionada sube al escenario a recibir su Galardón. Felicitaciones.
Fuente, Comunicaciones CEMLAP
Fotografías, Kimberly Jara, Estudiante 3º medio