Algunas de las actividades realizadas, fueron: pintar rostros de distintas etnias, forjar danzas circulares, crear textos narrativos relacionados al valor por las diferencias y apreciar las virtudes de cada persona sin importar edad, ni raza, ni color. También se regalaron abrazos y distintos gestos de contención y consolación; así celebra el CEMLAP, así compartió nuestra comunidad.
Luego de 6 días de celebración, el día Miércoles 31 de Mayo, nos encontramos con otras escuelas de nuestra querida sociedad; dicha convocación no estuvo liderada por personas, sino más bien, por valores y principios cristianos; La escuela tuvo la oportunidad de establecer lazos con otras comunidades, aceptándonos tal y cual somos, “Yo soy igual a ti, tu eres igual a mí”, ese fue nuestro lema.
El broche de oro se enfocó en la Orquesta Nacional de ciegos (ONACC), donde fuimos deleitados por canciones de algunas películas, como también música relacionada a nuestra raza americana. En dicho espacio, se sintieron las diversas ovaciones de parte del público, que vibraba al son de la trompeta, percusión e instrumentos de cuerdas.
De esta semana físicamente queda poco, se desmontaron las sillas y el escenario, en la escuela cesaron los afiches y actividades en los recreos, pero de algo estamos seguros y es que en las escuela seguirán gestos con el fin de potenciar la diversidad, quizás ya no con danzas o creaciones de pinturas, pero sí a través del respeto, amor y contención, en el proceso de enseñanza y el aprendizaje.
Fuente: Jonathan Fuentes, Educador Diferencial. CEMLAP
Fotografías: Acto de finalización, Yanyra Valderrama