Es una tradición que en esta fiesta los colegios católicos del Arquidiócesis de Santiago preparen a modo de homenaje una alfombra por donde pasará la procesión con el Cuerpo de Cristo elevado en la Custodia para adoración popular.
En esta ocasión el nuncio apostólico Ivo Scapolo fue quien presidió esta celebración junto a otros obispos y sacerdotes en la Iglesia San Francisco, desde ahí se inició la procesión que atravesó las distintas calles de Santiago y que concluyó con una adoración al Santísimo en la Catedral Metropolitana.
Desde las 08:00 los colegios comenzaron a realizar su trabajo artístico elaborando dos alfombras para recibir la esperada procesión, de nuestro colegio participaron estudiantes, las hermanas de la Consolación, apoderados y nuestra rectora la señora Virginia Rojas Acuña.
“Encuentro una muy buena idea esta propuesta. A los jóvenes hay que sacarlos de la rutina de estar todo el día conectados a las redes sociales y que mejor manera que ponerlos al servicio de Jesús con este hermoso trabajo artístico”. Expresó apoderado que acompañó a los estudiantes.
Fuente, Comunicaciones CEMLAP, Kimberly Jara, estudiante.