“Las Olimpiadas Académicas de este año se desarrollaron con gran entusiasmo y participación de los estudiantes, los colegios realmente se esmeraron con el diseño e implementación de las pruebas”, destaca la directora Académica de la SECST, Claudia Acevedo, al hacer un balance de esta importante actividad anual que reúne a todos los establecimientos que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
“Cada competencia ofreció un alto estándar de conocimientos y despliegue de habilidades en el aprendizaje. Además se pudo observar un muy buen desempeño de los estudiantes, tanto en lo individual como en lo grupal. Por otra parte, los participantes mostraron un gran espíritu de compañerismo y solidaridad en cada prueba; y lo que más me llamó la atención, este año, es el alto estándar de los estudiantes que compitieron. Quedé muy contenta y orgullosa de la organización de estas olimpiadas y de la participación de los estudiantes. Agradezco a los colegios la dedicación por cada detalle puesto en escena para que éstas resultaran lo que fue, todo un éxito”, agregó Claudia Acevedo.
El programa
Este año, las Olimpiadas Académicas se iniciaron con Religión, el lunes 31 de Julio, organizada por el Liceo José Domingo Cañas. Siguieron con Matemática, el martes 1 de agosto, en el Liceo San Francisco; el miércoles 2, con Inglés, en el Liceo Miguel Rafael Prado; Historia, el jueves 3 de agosto, en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Ciencias, el 7 de agosto, en el Colegio Santa Marta; Artes (enseñanza media), el martes 8, en el Liceo Sara Blinder; Lenguaje, el miércoles 9 de agosto, en el Colegio San Alberto Hurtado; y Artes (enseñanza básica), el jueves 10 de agosto, en la Escuela Nuestra señora del Carmen.
¡Felicitaciones a los participantes y a los organizadores!
Fuente: Comunicaciones SECST