"La iniciativa nace de la inquietud de profesionales del colegio de contar con una orquesta propia de nuestra institución. De este modo se postula a los fondos para la creación de orquestas a través de FOJI( Fundación de orquestas juveniles de Chile) , adjudicándonos 2 proyectos: una Orquesta de Vientos y una Orquesta de Cuerdas". Indica Isabel Poblete, coordinadora pedagógica y gestora del proyecto.
La Misión de FOJI es elevar el desarrollo social, educacional, y cultural del país, brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas .
El proyecto consta de la creación de una orquesta sinfónica con la dirección de Cesar Baeza, la cual contará de 54 niños de los cursos ya mencionados, en donde cada niño podrá escoger un instrumento pudiendo ser; violín, flauta Traversa, clarinete, contrabajo, trompeta, violonchelo, tuba, entre otros, posterior a una audición la cual se informará a través de este medio y de profesores jefes.
No es necesario saber tocar un instrumento solo las ganas y contar con las aptitudes mínimas. Este proyecto tiene una duración de 4 años, impartiendo clases desde marzo a enero.
Los estudiantes quienes compondrán esta orquesta tendrán clases individuales con cada instrumento que elijan de manera teórica y práctica, con destacados profesores especialistas, teniendo la posibilidad de practicar en sus hogares.
Fuente, Comunicaciones CEMLAP