Nace un día 27 de septiembre de 1998, cuyo fundador y actual Padre Espiritual es el padre José Forbes Figueroa sdb, sacerdote chileno que ha dedicado su vida a los movimientos de encuentro en el Espíritu de Dios. Este movimiento eclesial está compuesto por apoderados y principalmente ex-apoderados del colegio que desean vivir su vocación cristiana a través del servicio a los demás y en la vida comunitaria.
“Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al fortalecimiento espiritual de las personas, como asimismo de la unidad familiar chilena, a la luz de los valores cristianos y basada en las tres necesidades vitales del ser humano:
· Amar y ser amado
· Ser y sentirse útil
· Tener un sentido en la vida” Indica José Salgado Recabal, Coordinador General.
Algunos de los objetivos de esta comunidad son:
• Promover el conocimiento personal profundo en cada persona, para que en su ser descubra a Dios, en sus tres Divinas Personas.
• Cooperar con el apostolado de la Iglesia, mostrando una forma alternativa de ser y hacer Iglesia con el carisma humanizante del lenguaje de los sentimientos.
• Presentar una experiencia viva de Cristo, mediante el testimonio y compartir profundo.
• Defender en la sociedad la institución del amor humano.
• Anunciar y defender a la Familia como un Ministerio de Fe.
• Dar un impulso vivo y renovado al trabajo pastoral, formando comunidades de vida.
“Queremos aprovechar esta oportunidad, para agradecer infinitamente al colegio que nos permite participar y ocupar las instalaciones.
Queremos destacar, la deferencia y el cariño que sentimos de sus autoridades, la disposición y buena voluntad del profesorado y de todo el personal. Muchas gracias, infinitas gracias por todo lo que nos entregan.
Recíprocamente, llevamos muy orgullosos el nombre EPE Monseñor Luís Arturo Pérez.”
Fuente: José Salgado Recabal, Coordinador General.