1.- Apenas ocurrido el hecho se puso de inmediato en práctica el protocolo contemplado para estas situaciones en el Reglamento de Convivencia del establecimiento, iniciándose la investigación respectiva y así tomar las medidas necesarias.
2.- Se acompañó a la estudiante afectada al centro hospitalario más cercano, para constatar lesiones y recibir las atenciones pertinentes.
3.-Todos los antecedentes han sido puestos a disposición de las autoridades educacionales respectivas, informándose igualmente a los padres y apoderados a través de los conductos regulares.
4.-Lamentamos el hecho y lo reprobamos en forma enérgica, como ha sido nuestra política frente a cualquier acto de este tipo, y por ello hemos actuado con diligencia, prontitud y de acuerdo a nuestros principios y valores.
5.- Por último, rechazamos las versiones y opiniones difundidas por redes sociales que buscan desacreditar a nuestra institución que entre todos –estudiantes, docentes, padres y apoderados-, construimos día a día.
La Dirección del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez