Los estudiantes conocieron oficios y profesiones, expusieron frente a sus compañeros, elaboraron proyectos de vida, los presentaron ante el grupo curso, se dibujaron realizando diferentes acciones laborales y participaron activa y entusiastamente de esta iniciativa, expresando sus intereses y preferencias de acuerdo a sus características personales.
El miércoles 29 de agosto los niveles de pre kínder a 6º básico finalizaron la unidad en el patio central, con una alegre y entretenida actividad, que consistió en una “Marcha del Yo Quiero Ser”. Los cursos desfilaron mostrando sus carteles y vistiendo, algunos, los atuendos propios de la profesión u oficio que quisieran desempeñar cuando sean grandes, verbalizándolo, además, a través de gritos alusivos a esta jornada. Hubo adivinanzas y canciones que acompañaron esta actividad que pretende impulsar en nuestros niños el perfilamiento de sus primeros sueños profesionales.
El estudiante que no está motivado académicamente, que no sabe para qué está asistiendo al colegio, para qué debe prepararse, encuentra que su presencia en la escuela no tiene razón de ser, y en la tarea de darle un sentido a los niños en este aspecto no podemos claudicar si queremos producir una mejora sustantiva en la calidad de la educación que estamos entregando. Indica la Orientadora de Educ. Básica, Sra. Sofía Moya.