Un día primaveral acompañó a los participantes de la V Peregrinación Familiar de la SECST, la que por tercer año consecutivo se realizó al Santuario de Lourdes. Pasado las diez de la mañana, del sábado 17 de noviembre, partió la caminata por el interior de la Quinta Normal. “Como laicos católicos, queremos orar por nuestra Iglesia en Chile y pedir perdón por nuestras faltas”, se señaló al inicio.
En tanto, la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su saludo de bienvenida, destacó que esta peregrinación “es una muy buena oportunidad para compartir nuestra fe y la devoción a la Madre de Dios”.
Entre los asistentes destacó la presencia de niños y niñas, junto a sus padres. Igualmente hubo alta presencia de jóvenes, profesores, directivos docentes y del personal de la administración central de la SECST.
Momentos para reflexionar
“María nos invita a reconocer nuestras faltas” fue el tema de reflexión de la primera estación, animada por representantes del Liceo Sara Blinder, del colegio Santa Marta y de la administración central de la SECST. La segunda estación tuvo como tema “María, madre de la misericordia y del perdón”, y estuvo a cargo de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del colegio San Alberto Hurtado. En tanto la tercera, “Con María, pedimos la gracia para reparar”, fue animada por el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y el Liceo San Francisco.
Después de una hora y media de caminata, la peregrinación culminó con una eucaristía en la Gruta de Lourdes, que tuvo como tema “Con María nacemos de nuevo”, siendo motivada por los equipos de Pastoral de los liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas. “Invoquemos a María para que ella nos ayude a renacer como Iglesia”, dijo el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, quien presidió la Santa Misa.
La peregrinación fue organizada por los directores de Pastoral de los colegios en conjunto con el Área de Pastoral de la Administración central de la SECST.
Fuente: Comunicaciones SECST