Entre las personas asistentes con las cuales se compartió la oración y el almuerzo se encontraban del Hogar de acogida Caleta Sur (calle Buenaventura), y un grupo de migrantes que participan en la parroquia San José Obrero.
Para todos ellos se preparó un rico almuerzo en donde también estuvieron presentes profesores, asistentes de la educación y familias de nuestra comunidad.
La actividad fue organizada por el Equipo de Pastoral de nuestro establecimiento.
“Invito a que se haga posible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres, a que vivan esta jornada mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización. Los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio…Sintámonos todos, en este día, deudores con ellos, para que tendiendo recíprocamente las manos unos a otros, se realice el encuentro salvífico que sostiene la fe, vuelve operosa la caridad y permite que la esperanza prosiga segura en su camino hacia el Señor que llega.
Quisiera que también este año y en el futuro esta Jornada fuera celebrada bajo el signo de la alegría por redescubrir el valor de estar juntos. Orar juntos y compartir la comida el día domingo…” (Mensaje del Papa Francisco)