Aunque el sol fue implacable, desde tempranas horas del viernes 21 de diciembre, no fue impedimento para que las más de mil personas, entre adultos y niños, disfrutaran de una entretenida jornada de celebración de Navidad, organizada por la Administración central de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, en conjunto con los equipos de Bienestar de los establecimientos que forman parte de la red.
A la fiesta de Navidad asistieron profesores, asistentes de la educación, personal administrativo, directivos docentes y rectores. Los invitados de honor fueron los hijos e hijas de los funcionarios menores de 11 años. La encargada de dar la bienvenida fue la directora Ejecutiva de la fundación, profesora Sandra Urrutia Bravo, quien llamó a vivir la jornada en un espíritu de fraternidad.
A las 9 de la mañana ya comenzaron a llegar los entusiastas invitados. A las diez se dio el vamos con una movida zumbatón. A las once fue el momento de la presentación del pesebre humano, con el relato bíblico del nacimiento de Jesús, a la manera de cuenta cuento, a cargo de las profesoras Catalina Piña, del Liceo Miguel Rafael Prado, y de Cristina Rojas, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, ambas encargadas de Comunicaciones de sus respectivos establecimientos.
Llamó la atención que la representación del niño Jesús estuviera a cargo de un funcionario del Liceo Miguel Rafael Prado y no de un niño, y la razón fue muy aplaudida por los asistentes. ”Quisimos que fuera un adulto porque la idea es que participara un trabajador del colegio”, se explicó.
Posteriormente, cada colegio presentó a su rey y reina, quienes fueron los encargados de mostrar los grandes letreros que destacaban los lemas de cada establecimiento, con frases de Santo Tomás de Aquino.
Momentos de alegría
Un momento que provocó entusiasmo y alegría fue el concurso “Mi nombre No es”, con la participación de profesores y asistentes de la educación. Por el escenario se presentaron imitadores del grupo Pandora, de la cantante Cecilia, de Fredie Mercury, entre otros. Luego, vino el momento de presentación de las coreografías preparadas por cada colegio, con canciones de famosas películas (Fiebre sábado por la noche, Moulan rouge, Cambio de hábito, Flash dance, La máscara, entre otras). En cada presentación se notó la dedicación y preparación, destacaron los miembros del jurado, instancia que tendrá un difícil trabajo para seleccionar la mejor presentación.
El viejo pascuero
Por la tarde, después de que los niños disfrutaron de la piscina del recinto y de los juegos inflables, llegó el momento de la entrega de los regalos y las fotografías con el viejito pascuero. Emoción y hasta llanto, en los más pequeños, se vio en los rostros de los menores.
Alrededor de las seis de la tarde la Fiesta de Navidad comenzó a concluir. En la mente y en el recuerdo de los asistentes, especialmente de los niños, quedaron grabados momentos de grata alegría. “Fue una hermosa fiesta”, fueron ,los comentarios que se escucharon.
Fuente: Comunicaciones SECST