Luego del saludo inicial por parte de los profesores Carla Quezada y Pablo Unga, se dio paso al momento de la oración, el cual estuvo a cargo de la profesora de religión Anita Garcias quien además bendice el obsequio que cada estudiante recibirá como signo de hermandad y buen trato, invitándolos además a sentirse parte de esta Comunidad.
Este año la comunidad educativa se hace parte activa del compromiso de sana convivencia escolar, por lo cual durante el acto se habló de la campaña de alto al bullying “Elijo ser Testigo” invitando a todos los niños y jóvenes de todos los colegios de Chile para que el día miércoles 21 de marzo, día nacional contra el bullying y cyberbullying escolar, manifiesten su posición contra este tipo de maltrato, asistiendo con una polera de color.
La Rectora señora Virginia Rojas Acuña, entrega un afectuoso saludo:
Bienvenidos(as) a este nuevo año escolar, el que como siempre, está colmado de proyectos y grandes desafíos. El Señor nos permite reencontrarnos, una vez más y nos brinda la oportunidad de crecer juntos y valorar el arte de aprender.
Quiero dar un saludo especial a quienes se integran a esta Comunidad. Recibamos a nuestros compañeros con un gran aplauso que demuestre que somos un colegio que acoge y respeta, donde el bullying no es bienvenido.
Queridos padres y apoderados; El Señor confió una gran tarea en ustedes: hacer de sus hijos e hijas buenas personas, preparadas para la vida. Es una tarea que no tiene precio, llena de nobleza y de renuncias personales. Nunca olviden que ustedes son los principales responsables en esta noble tarea. Sean siempre el modelo a seguir, que sus actos sean el mejor mensaje para ellos. Respeten, para que sus hijos aprendan a hacerlo. Hagan presencia en su colegio, en las reuniones de apoderados, en las diversas instancias que los convoquen. Caminen siempre de la mano de sus hijos (as), aunque éstos vayan creciendo.
Pedimos la protección de la Virgen María para nuestros pequeños y jóvenes estudiantes.
¡Que tengan un exitoso año escolar!