Las celebraciones de la Palabra; Este año se propusieron para los cursos un mismo objetivo: Jesús nos invita a fortalecer la conciencia del buen trato y de una buena convivencia en nuestra comunidad educativa, en ella, cada curso hizo un compromiso de tratar de vivir los sentimiento de Jesús, procurando mantener buenas relaciones con los compañeros y compañeras.
Los quintos y sextos vivieron las celebraciones de la Eucaristía, en ella, los estudiantes presentaron al Señor sus vidas, sus intenciones y la alegría de acoger su Palabra.
En los encuentros con Cristo este año se propusieron los siguientes objetivos:
3° BÁSICO: Objetivo: Descubrir que Dios Padre nos ama, que nos ha regalado dones y talentos para ponerlos al servicio de los demás.
Sembrar en el corazón de cada niño la idea de personas con capacidad de amar y servir al prójimo manteniendo un buen trato.
4° BÁSICOS: Objetivo: Descubrir los sentimientos y emociones que aparecen frente a los cambios y reconocerlos como parte de un proceso de crecimiento personal querido por Dios.
5° BÁSICOS: Objetivo: Descubrir detrás de los cambios físicos la invitación que Dios hace a crecer.
En cada uno de los encuentros que han vivido los estudiantes, disfrutaron y gozaron en estas Jornadas, conociendo más a Jesús y la invitación que nos hace de vivir la vida como él nos enseñó.
Fuente: Equipo de Pastoral - 2019