Con gran entusiasmo una nutrida representación de 32 alumnos de nuestro colegio, junto a los profesores Gabriela Rebanales y Rosby Petit, participaron en el encuentro juvenil que la vicaría para la educación propuso para este año, con el horizonte de fortalecer la inclusión, la sana convivencia, la toma de conciencia del respeto por la diversidad y el compartir fraterno.
El objetivo de esta actividad fue el reflexionar junto a los estudiantes sobre la riqueza de la diversidad y la oportunidad que esto implica para actuar al estilo de Jesús: desde el amor y respeto por la diversidad.
En este encuentro cada estudiante tuvo la oportunidad de participar en alguno de los talleres que se ofrecieron, donde pudieron compartir y explotar sus inquietudes y talentos artísticos, como el teatro, la pintura, dinámicas de grupo, arte urbano, entre otros.
En un clima de reflexión por delegaciones se llevó a cabo el desarrollo temático de las siguientes preguntas, que quedan para nosotros como filones de reflexión continua:
¿Dónde identifico la diversidad? ¿Existe la diversidad? ¿Cómo la veo? ¿Cómo está presente en nuestro colegio?
¿Cómo fue el estilo inclusivo de Jesús? ¿Cómo se habrá relacionado entre las personas de su contexto? ¿Con sus amigos?
Damos gracias a Dios por este encuentro tan beneficioso para el proceso de desarrollo y crecimiento humano cristiano de nuestros alumnos.