El cierre de varios albergues en Santiago ha devuelto muchas personas a la calle; y por la falta de trabajo y posibilidades que está generando la situación social, aumenta el número de las familias que necesitan pedir para poder comer.
Como Comunidad Educativa, damos gracias de corazón al Señor, que nos regala la posibilidad de encontrarnos y compartir la mesa con nuestros hermanos más necesitados. Ellos, nuestros homenajeados, ya saben que durante el año habrá alguna invitación especial, y la esperan mucho. Deseamos que estas instancias sigan tomando fuerza en nuestro Colegio, y que cada vez seamos más los que se sumen a estas actividades.
"La esperanza se comunica también a través de la consolación que se realiza acompañando a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo. Los pobres obtienen una esperanza verdadera no cuando nos ven complacidos por haberles dado un poco de nuestro tiempo, sino cuando reconocen en nuestro sacrificio un acto de amor gratuito que no busca recompensa" (Del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres 2019)