Estimados padres, madres y apoderados:
En primer lugar, reciban un afectuoso saludo y nuestros deseos de que ustedes y sus familias se encuentren bien.
Estamos viviendo días muy difíciles, de dolor e incertidumbre, que se acrecientan cuando no tenemos el abrazo de consuelo y contención de nuestros seres queridos, con los cuales sólo nos podemos comunicar a través del teléfono.
Es un tiempo de desafíos, para ustedes y para nosotros, especialmente en el ámbito académico. Estamos trabajando junto a los docentes para reformular la entrega de contenidos, adaptándonos a lo que el Ministerio nos solicita. Los invitamos a acompañar, amorosamente, a sus niños/as en el proceso de aprendizaje que hoy, es nuevo para todos. Si tiene dudas, comuníquese con su Profesor/a Jefe quien, hoy más que nunca, sigue siendo el nexo principal entre el colegio y la familia. Organice los tiempos de su hijo/a. Asigne momentos para el trabajo, pero también para la ayuda en la casa, el descanso y la entretención.
Hoy debemos cuidarnos todos, por lo que el colegio atenderá sólo los días MIÉRCOLES, de 9.00 a 12.00 hrs. con un turno ético, que se mantuvo hasta ayer asistiendo al colegio todos los días (se entregó la mercadería de JUNAEB , guías de trabajo, certificados de alumno regular). De aquí en adelante sólo se trabajará en línea con los estudiantes.
Recuerde el sitio: www.cemlap.cl También pueden acceder a los textos ministeriales a través de la página www.mineduc.cl
Respecto de la vacuna (sé es un tema que les preocupa) nos comunicamos con el Consultorio, nos respondieron que ellos se encuentran vacunando a los colegios municipales (orden del MINSAL), y luego nos darán la fecha para nuestro colegio que, sería después del 5 de abril. De todas maneras si algún apoderado quiere llevar a su hijo/a al Consultorio más cercano, esta vacuna no tiene costo.
Apenas tengamos la información, la comunicaremos por este medio y a través del Centro de Padres y Apoderados.
Nos unimos en oración para que el Señor y la Virgen protejan a cada una de las familias de nuestra Comunidad educativa.
Atentamente,
María Virginia Rojas
Rectora