Este año fue una celebración distinta, sin embargo hubo mucha participación de estudiantes, apoderados y profesores desde sus hogares.
Desde la Educación se ha de promover de forma intencional, la aceptación y valoración de las diferencias de cualquier tipo para “aprender a vivir juntos”, lo que implica la comprensión del otro como un “legítimo otro” y el desarrollo de nuevas formas de convivencia basadas en el pluralismo y el entendimiento mutuo.
Con la frase LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN se inició esta gran celebración, en la cual a través de redes sociales se dieron a conocer las actividades preparadas por el equipo PIE.
Se realizó una infografía sobre los pilares fundamentales de la diversidad, también hubo un reto en donde participaron profesores y asistentes de la educación, quienes en una palabra dieron a conocer qué es la diversidad para ellos, los estudiantes a través de videos, dibujos y fotografías plasmaron su compromiso con la diversidad, el departamento del CRA preparó un hermoso cuento inclusivo y se entregaron sugerencias de películas alusivas a la inclusión para niños pequeños y adolescentes.
A continuación algunas de las actividades realizadas…