Eran las 7:30 de la mañana del martes 1 de marzo y nuestros funcionarios recibían a los estudiantes, deseosos de comenzar este año y ver a sus compañeros y profesores. Desde los más pequeños de 1° Básico hasta los más grandes de 4° Medio, se congregaron ordenadamente en el Patio Central junto a sus profesores jefes, para dar inicio al acto de inauguración del año escolar, que incluyó el himno nacional y una emotiva oración por la paz. También en esta oportunidad, la Sra. Alicia Guzmán, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, dirigió unas palabras recordando la importancia del espíritu de resiliencia, tan necesario en estos tiempos. Asimismo, la Sra. Ximena Cerda, directora académica de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, nos dio la bienvenida en nombre de la Dirección Ejecutiva de la Red.
Por su parte nuestro nuevo rector, Sr. Miguel Muñoz Quinteros, compartió unas sinceras y motivadoras palabras, recordando el sentido que tiene ser un colegio de excelencia y planteando cinco desafíos: Asistencia, autocuidado, presentación personal, no tener distractores en la clase y estar 100% atentos.
Al cierre del acto, una delegación de estudiantes de ambos niveles le obsequió al Rector un hermoso presente de bienvenida.
El día miércoles 2 de marzo a eso de las 10 de la mañana se celebró la Misa de Miércoles de Cenizas, presidida por los capellanes del Liceo, y la participación de los delegados de pastoral de 5° Básico a IV° Medio, además de representantes del CEPA y del Equipo Directivo. Al término de la celebración se entregó la cajita de cuaresma solidaria, para que cada curso pueda aportar recursos que irá en ayuda de tantas familias que están sufriendo.
Finalmente, el día viernes 4 a las 12:00 horas, a través del Facebook de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se transmitió la Misa de inicio del año escolar presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Fundación, quien en la homilia nos estimulaba a vivir la Cuaresma y el inicio del año escolar con esfuerzo y superación es pos de lograr grande metas. Todos los cursos de nuestro establecimiento se unieron a la celebración, compartiendo innumerables saludos a través del chat habilitado.
Estamos felices de afrontar los desafíos que vienen, cuidándonos entre todos y dando lo mejor de nosotros para seguir adelante, caminando hacia la excelencia.
Fuente: Bicecom. Bicentenario Comunicaciones. Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez