Fundación Huella y la Red Educacional Santo Tomás de Aquino inician su relación el año 2020 cuando se decide formar una alianza entre ambas instituciones. Desde entonces esta alianza ha perdurado para ofrecer a los estudiantes de enseñanza media de la Red Tomasina, instancias de formación para potenciarlos como jóvenes actores principales en la construcción de una sociedad más fraterna, solidaria y justa.
El año pasado el Programa de Fundación Huella fue impartido en 8 establecimientos educacionales de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con 7 Programas de Enseñanza Media y un Programa de Proyecto de Vida para octavos básicos. En total se ha impactado en 22 cursos de I medio y 2 cursos de 8° básico.
Los Espacios de Reflexión que imparte Huellas a través de la Red Tomasina buscan generar entre los estudiantes un ambiente de diálogo, impulsando su capacidad de escuchar, aprender y desarrollar el pensamiento crítico. Cada Espacio es liderado por un monitor o monitora que a su vez es ex estudiante del establecimiento.
Los monitores y monitoras cumplen un rol fundamental dentro del Programa, porque son los guías de los cursos y son quienes, durante todo el año, tienen la misión de generar discusiones y reflexiones entre las y los alumnos. Son además los principales facilitadores de las instancias de formación. Al ser ex estudiantes de los establecimientos tienen la posibilidad de retomar el vínculo con su colegio y guiar a través de su experiencia a quienes están cursando la enseñanza media.
Actualmente, Fundación Huella y Red Educacional Santo Tomás de Aquino continúan trabajando en los cursos de 8° básico, I y II medio. Por lo mismo, siguen en búsqueda de voluntarios y voluntarias que se quieran unir a esta labor.
En estos días se ha implementado una campaña en redes sociales para captar monitoras y monitores, especialmente, de los liceos José Domingo Cañas y el Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. Los interesados pueden escribir para más información y consultas al correo electrónico contacto@fundacionhuella.cl
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino