Este miércoles 1 de marzo tuvo lugar el primer día de clase del año escolar. Este día comenzó con el recibimiento de los estudiantes por parte de sus profesores jefes. Luego de la bienvenida, a las 8:30 se congregó a todo el colegio en el patio central para tener el primer acto cívico del año.
En el acto surgieron momentos muy importantes, como la bendición de nuestro capellán Manuel Martinez a los símbolos de nuestra institución, sello característico del liceo, al igual de la entrega de una vela de parte de los pequeños de 1° básicos a los presidentes de curso de IV° medio, siendo este un bonito gesto simbólico de unión como comunidad educativa.
En exclusiva, nuestro Rector, Sr. Miguel Muñoz Quinteros, nos comparte su apreciación sobre el día de hoy. Respecto al acto, menciona que hoy “entramos con más de 2000 estudiantes formados, con un silencio respetuoso, la gran mayoría con uniforme, bien presentado. Había un ambiente muy bonito. Acogían de buena gana todo lo que se les preparó”. Asimismo, nos comentó cuáles son los principales desafíos de este año. Se continúa con la asistencia, ya que “alumno que asiste, aprende”, y añade la puntualidad, “tanto en la llegada en la mañana al colegio como a cada clase”. No menos importante también son como ejes principales el control de distractores dentro de la sala y el cultivo de la espiritualidad.
"Queremos que este año, 60 aniversario del colegio, sea un año con tremendos logros. Soñamos en grande porque queremos ser una comunidad que acoge. Queremos proyectarnos hacia adelante, forjar historia, de la mano del Carisma de la Consolación. Ese es nuestro norte durante este año" nos comentó para finalizar la nota.
Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez