Como Liceo nos emociona saber que un estudiante cumple sus metas y propósitos. Frente a esto, desde el área de Comunicaciones entrevistamos a Martina Tamayo, ex estudiante de nuestro liceo la cual, a través de su trabajo en el área junto al profesor de asignatura, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Chile. Te invitamos a leer esta entrevista para conocer su experiencia.
¿Cómo fue que obtuviste la beca?
La beca la obtuve gracias a una investigación científica que realicé con mi grupo el 2021, enfocado en medir los niveles de ansiedad de los alumnos del liceo. El profesor Carlos Godoy fue quien nos comentó respecto a esta oportunidad, la cual decidimos tomarla sin duda. Fue un proceso largo y al inicio se nos pedía realizar dos años de investigación científica como mínimo, pero el proceso se facilitó el 2022 ya que nos pedía un año así que decidí postular. La mañana del 4 de enero me llegó un correo el cual decía que había sido seleccionada para matricularme en la u y la carrera que yo deseaba.
¿Por qué elegiste esta carrera?
Elegí esta carrera ya que siempre demostré un interés en la ciencia desde muy pequeña, y al conocer a la ingeniera en biotecnología molecular, me sentí muy cautivada. El hecho de verme en un laboratorio a nivel genético para aportar a la comunidad científica e ir generando soluciones siempre me ha entusiasmado, sobre todo el hecho de integrar a más mujeres en la ciencia.
¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva etapa?
Mis mayores expectativas que tengo es que probablemente me vaya a costar adaptarme, sobre todo durante el primer año, ya que es un sistema completamente nuevo, pero me entusiasma el hecho de saber que conoceré gente nueva, materias nuevas, todo nuevo.
¿Qué mensaje compartirías a tus compañeros de Liceo?
El mensaje que compartiría a mis compañeros y compañeras de colegio es que se animen a realizar investigaciones científicas, sobre todo si piensan estudiar algo relacionado a la ciencia. Si tienen la oportunidad, tómenla. Además, también mencionarles que existen otras formas de acceder a la educación superior, no solamente por la admisión regular.
Fuente: Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez