Como Liceo nos complace destacar aquellos logros de estudiantes no solamente ligados a lo académico, sino también a sus propias carreras artísticas o deportivas. Este es el caso de Fabián Ramirez, estudiante del l°C, el cual ubica a nuestro liceo en el 3er puesto del Ranking Nacional Escolar de Esgrima 2022.
Su madre, Danya Román, nos compartió esta información, destacando que tanto Fabián como sus hermanos han obtenido grandes logros, al desarrollarse académica y deportivamente. “Danae sigue este 2023 como seleccionada nacional Juvenil y se encuentra cursando su primer año en la carrera de Kinesiología en la Universidad Santo Tomás, siguiendo los pasos de su hermana Danya Ramirez, también ex alumna quien cursa su 2do año de Derecho en la USACH.”
Aparte de esta maravillosa noticia, Danya agradece “todo el apoyo que Danae recibió de sus profesores y la rectoría en los años que representó a su colegio en el Ranking Escolar, resultados que la clasificaron como Seleccionada Nacional y le dio la posibilidad de participar el 2019 en el Sudamericano de Esgrima realizado en Lima Perú, ella egresó de IVto medio el año pasado bajo la jefatura del profesor Claudio Labrín, a quien agradezco su excelente trabajo como docente y su preocupación constante por sus alumnos.”
Al conocer esta importante historia familiar ligada al deporte, entrevistamos a Fabián, que nos compartió su testimonio sobre su camino en el esgrima.
¿Cómo fue que empezaste en el esgrima?
Mi hermano mayor es ex seleccionado nacional, así que crecí viendo todos sus logros. Ahí me di cuenta de que quería ser como él, y a los 9 años le pedí a mi papá que me inscribiera en un club de esgrima para poder llegar a algo así.
¿Qué te gusta de este deporte?
Me gusta combatir con compañeros en entrenamiento y competencias, porque pasar el rato entre amigos hace que me guste hacer esto, me da una emoción más que solo ejercitar o ser campeón.
¿Cuáles han sido tus logros en este deporte?
Actualmente soy seleccionado nacional, y en el primer escolar de este año terminé 2do lugar, también fui 3er lugar nacional el 2022, y he representado a Chile en el sudamericano de Bolivia el año pasado.
¿Cuál es la mayo enseñanza que te ha otorgado la esgrima?
El esgrima me ha enseñado a no rendirme. Los buenos resultados tienen detrás muchas caídas, y no por eso debemos dar todo por perdido. Hay que continuar y aprender de nuestros errores, porque eso es lo que nos lleva a la victoria. Yo he aprendido eso varias veces en las que al tratar de buscar solo la victoria, he fallado de forma muy grave, y a veces me sentía mal, pero al entender bien las cosas decidí que no debía rendirme y dar lo mejor de mí, no solo por una victoria, si no para mí mismo.
Agradecemos a la familia Ramirez Román por compartir sus logros deportivos, y por confiar en nuestro establecimiento.
Fuente: Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez